El Fogón del Atlántico - BICA MANTECADA

El Fogón del Atlántico

Recetas caseras

BICA MANTECADA

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla en pomada
  • 200 ml de nata líquida
  • 400 gr de azúcar
  • 400 gr de harina
  • 1 sobre de royal

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 170º
En un bol, ponemos todos los ingredientes, los huevos, la mantequilla, la nata, el azúcar y la harina previamente tamizada con el royal.
Batimos con la batidora y ponemos la masa en un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina si es necesario, sabéis que si es de silicona, no hace falta, solo la primera vez que lo utilicemos.
También podemos forrar el molde con papel de horno.
Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos abundantemente con azúcar granillo hasta cubrir toda la superficie.
Introducimos en el horno a 170º durante 45 minutos aproximadamente.
Nos aseguramos que está, pinchando con una brocheta en el centro, si esta sale seca, ya estará listo para sacar del horno.
La bica queda mejor en un molde alargado.


 

pastel fogon

Quienes sómos

 

Os contaré que soy una mujer de gustos sencillos, de mantel blanco y que el mayor lujo, es comer lo que a uno le apetezca. Deciros que la comida genera sentimientos y energía. Para conseguir una armonía interna y una libertad en la mente, debemos escuchar los mensajes que nos envía nuestro cuerpo. Haré mi maleta y espero abrirla con vosotros y disfrutar sintiéndonos creadores de la magia, calor y dulzura en nuestros platos y en nuestras vidas.

Igual que los alimentos se combinan para obtener un estado de equilibrio y vitalidad, así Luisa y yo, nos mezclamos, todo es muy fácil, solo hace falta que sea un ingrediente de la mejor calidad como lo es ella.

El camino que vamos a seguir a partir de este nuevo blog, esta en sus manos y por supuesto en su energía vital, yo puedo ser la chispa pero ella es la pasión.

Solo necesitamos para continuar con nuestra maleta por la vida, llena de dulzor, de calor y de emociones, una sola cosa, a vosotros que estáis llenos de lo que genera la vida, adicción a la alimentación saludable, todos juntos seremos un volcán a punto de estallar llenos de felicidad en cada momento que compartimos alrededor de una sencilla, saludable y armónica mesa de comedor.

 

Fudación Jove

Miembros Google